domingo, 22 de marzo de 2015

Edgar Zambrano entregó informe de gestión al nuncio y al CEV



El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, entregó su informe de gestión correspondiente al año 2014 al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, ya al Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón.
El diputado por el estado Lara agradeció la permanente disposición de la Iglesia Católica y sus representantes en el país de propiciar el diálogo nacional, aspecto central de su trabajo parlamentario. “Coincidimos con la Iglesia Católica en la necesidad de la búsqueda de la paz en el país, a través de un diálogo sincero, honesto, abierto, que incluya el perdón y la posibilidad de construir soluciones en conjunto para el beneficio de todos los venezolanos sin distinción política, lo cual pasa por la liberación de los prisioneros y regreso de exiliados por razones políticas”.
En el documento que fue consignado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional en cumplimiento de lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 66 y 197, así como en el artículo 13 del reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que establece el mandato de los funcionarios públicos de cargos de elección popular a rendir cuentas públicas, transparentes y periódicas de su gestión, y en el caso de los parlamentarios nacionales, este de forma anual, destacan las 51 solicitudes de audiencia al Presidente Nicolás Maduro, para abordar el tema de los prisioneros y exiliados, evidenciando el empeño del diputado sobre este aspecto de la vida nacional. Hasta la presente fecha, el también Vicepresidente del partido blanco, ha consignado 91 solicitudes formales en el Palacio de Miraflores con el mismo objetivo.
En su interés por lograr el diálogo, el parlamentario no sólo se centra en esta vía, sino también apela a instituciones y organizaciones de la vida nacional para sensibilizarlos sobre el tema de modo de conseguir un clima de opinión pública favorable. En el ciclo de estas reuniones se incluyen los encuentros celebrados tanto con Monseñor Giordano como con los representantes del clero venezolano.
También se resumió el trabajo del diputado Zambrano en los diversos organismos internacionales, como la presentación ante el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) los casos de persecución judicial que se realiza en Venezuela en contra de parlamentario de la Alternativa Democrática. En el marco de la 131 Asamblea de la IPU celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza, fueron recibidos en audiencia por el Comité, donde presentaron los casos de Richard Mardo, María Corina Machado, María Aranguren, José Sánchez, Richard Blanco, Hernán Alemán, Freddy Curupe, Biagio Pilieri, José Manuel González, Juan Carlos Caldera, hechos que violentan la institución universal de la inmunidad parlamentaria.
Formó parte de la delegación que participó en sesiones de Parlasur, celebrada en Uruguay, donde se abordó el tema venezolano desde la perspectiva de las protestas ciudadanas iniciadas en el mes de febrero, exponiendo el doloroso saldo muertes durante las manifestaciones, además de las detenciones, y personas privadas de libertad.
Edgar Zambrano solicitó formalmente al Tribunal Supremo de Justicia el cese y nulidad de los procesos judiciales en contra de los diputados Hernán Alemán, Juan Carlos Caldera, María Aranguren, Freddy Curupe, Richard Mardo, Biagio Pilieri, Richard Blanco y Manuel González, y además realizó una visita a Ramo Verde, centro de reclusión de varios presos políticos.
En 2014 se registró en el país una seria amenaza a la libertad de expresión, con la escasez de papel periódico, situación que movilizó a Zambrano a actuar a favor de los medios de comunicación independientes ante diversas autoridades para solicitar su mediación para aligerar trámites en la adquisición de esta materia prima, como el Defensor del Pueblo, el Presidente y Vicepresidente de la República, los Ministerios de Comunicación e Información y de Finanzas, así como la Presidencia de la Asamblea Nacional. En este aspecto, Zambrano actuó motivado por la importancia de que se mantenga la circulación y tiraje de periódicos, indistintamente de su línea editorial, para garantizar la diversidad de pensamiento, base de toda sociedad democrática.
Igualmente participó en la movilización de calle que se realizó en Barquisimeto, convocada por el Diario El Impulso, clamando por la obtención de las divisas necesarias para la adquisición de papel periódico.
Por otra parte, el Jefe de la bancada de AD, lideró las dos misiones de Observación Electoral que se enviaron por parte de la tolda blanca a Colombia, en ocasión de las elecciones del Presidente de la República.
También se refiere el informe de gestión 2014 a las audiencias otorgadas semanalmente en las oficinas parlamentarias tanto de Caracas como del estado Lara, en las cuales se ofrece apoyo a los ciudadanos, se facilita asesoría y se ofrece respuesta a inquietudes.

Fuente: http://acciondemocratica.org.ve/adport/edgar-zambrano-entrego-informe-de-gestion-al-nuncio-y-al-cev/

No hay comentarios:

Publicar un comentario