domingo, 18 de enero de 2015

Henry Ramos Allup: “Yo no me alegro porque bajen los precios del petróleo”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que desde la oposición nadie puede alegrarse por los precios del petróleo o la situación actual del país.
Ramos Allup rechazó las acusaciones de que sectores que adversan al país se alegran de la situación que enfrenta el país: “Si yo como oposición pretendo ser Gobierno, no quiero que me entreguen un cementerio, no quiero recibir un país que no tiene ni para pagar la luz, quieres recibir un país recuperable”.
“Si Maduro va a fracasar que fracase, pero no a expensas de 30 millones de venezolanos.

Programa del PDN 1936



El Partido Democrático Nacional (PDN) es la organización política que unifica a los venezolanos interesados en la implantación de un régimen auténticamente democrático, que garantice la libertad de nuestro pueblo y la independencia nacional de toda intromisión extranjera. El presente programa expresa exactamente el propósito de llevar a la realidad estos objetivos fundamentales, sistematizados en reformas e instituciones estrictamente adaptadas a las posibilidades de nuestro medio y sentidos reclamados por la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos.
En lo económico lucharemos por la más pronta desaparición de la crisis que estanca la vida de la nación y por el desarrollo intensivo y rápido de nuestra producción. Para esto, junto con las medidas inmediatas de supresión de las trabas feudales existentes, de ayuda a la agricultura, a la cría y a la industria, de aumento de capital circulante, buscaremos se ponga en práctica un amplio sistema tendiente a despertar y sostener la iniciativa privada mediante créditos baratos, la protección arancelaria racional ante la invasión del producto extranjero y la aplicación de un sistema tributario que proporcione al Estado las entradas que necesite para llenar a cabalidad la función social que le asignamos. Esto, y el aumento de la capacidad de consumo de la población por obra de una política social honrada y amplia, dará al mercado interior una mayor capacidad adquisitiva sin la cual no será jamás posible el desarrollo de la industria nacional y de la producción campesina. No sólo por lealtad a principios fundamentales de justicia social hacemos nuestra fervorosa proclamación de una política de mejoramiento obrero y campesino, que dé vitalización a todas las fuerzas productoras del país. Reconoce ésta, además, una razón de carácter científico y práctico: que sin tal mejoramiento no se puede crear a la industria y a la agricultura venezolana el mercado interior que les es necesario.