martes, 3 de febrero de 2015

Cástor Nieves Ríos: bravo combatiente de la resistencia

Cástor Nieves Ríos (1908 - 1952)
Cástor Nieves Ríos nació en La Victoria, Estado Aragua, Venezuela, el primero de julio de 1908. Fue un bravo combatiente de la resistencia durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, en la década que va entre 1948 y 1958.
Hombre de acción, lucha continua y gran sensibilidad social. Conocedor de la idiosincrasia del pueblo, se activó desde muy temprana edad para enfrentar los problemas que enfrentaba la clase obrera y rural del país. Expresivo, arrogante y temerario, enfrenta la dictadura desde todos los flancos posibles.
Se distinguió como un luchador político desde muy joven y participó como miembro fundador y activista del Partido Acción Democrática, en La Victoria, e igualmente en Caracas. Fue Gobernador del Distrito Ricaurte en el período del trienio político 1945-1948. Fue Presidente de la Municipalidad del Distrito Ricaurte. Luego del derrocamiento de Rómulo Gallegos pasó a la lucha clandestina por la reconquista de los derechos civiles y democráticos conculcados por el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.1