domingo, 24 de mayo de 2015

Oliver Blanco: “Régimen dice ser socialista pero sólo gobierna para sus élites.”



Oliver Blanco, dirigente juvenil de Acción Democrática aseguró que nunca antes Venezuela había tenido un gobierno más excluyente ni elitista como el actual, y es que a juicio del joven adeco, “el régimen de Maduro aunque dice ser socialista, gobierna sólo para sus elites.”
“La pésima política económica del régimen y la falta de sinceridad para darle solución a la crisis ha llevado a los venezolanos a sufrir medidas excluyentes y clasistas como la dolarización de la venta de pasajes aéreos o de carros en una realidad en el que el acceso a las divisas es imposible en el mercado oficial, porque no hay,  e inaccesible en el mercado negro por sus altos precios.

Antonio Ecarri Bolívar: “Andrés Eloy: un pequeño gigante venezolano”



Es pertinente que en este momento de exaltación extrema de los héroes militares, recordemos, a los 60 años de su inesperada muerte que cumplió éste 21 de Mayo, a un conspicuo representante de la civilidad, de la libertad y la democracia como Andrés Eloy Blanco, el poeta del pueblo venezolano. Andrés Eloy  era de pequeña estatura, pero cuando escribía o se subía al pódium de los oradores se convertía en un verdadero gigante. He allí el por qué del oxímoron de “pequeño gigante”: físicamente minúsculo y enjuto, pero de un talento que lo encumbraba por encima del egoísmo y la mediocridad de cualquier tiempo venezolano.

Eduardo Mayobre: Reinaldo Leandro Mora

Venezuela ha perdido a una de las personalidades más valiosas de su último siglo y de su democracia: Reinaldo Leandro Mora.
Yo he perdido a uno de mis maestros más queridos. Profesor, diplomático, político de altura, Leandro Mora enseñó con su obra y su ejemplo una manera de actuar que llamaba a la concordia y al entendimiento entre los venezolanos, sin abandonar cada uno sus aspiraciones y principios. Ejerció y nos señaló un estilo. El de intentar comprender al adversario y acercarse a él con caballerosidad y sin prejuicios. El de respetar al otro ser humano.