sábado, 25 de octubre de 2014

Antonio Ecarri Bolívar: Comunismo, patente de corso para mafiosos



La expresión “patente de corso” nada tiene que ver con los originarios de Córcega, se refiere más bien a la carta o patente que alguien podía presentar (“hacer patente”) para demostrar que estaba autorizado a emprender una campaña naval para perseguir a los piratas o a embarcaciones enemigas, es decir, para hacer un corso del latín “cursus” = “carrera”. Mercenarios, en una palabra, pero protegidos por una autorización legítima.

viernes, 24 de octubre de 2014

AD: “queremos igualdad hacia arriba, no hacia abajo” AD: “queremos igualdad hacia arriba, no hacia abajo”

Miembros de Acción Social de Acción Democrática acudieron este miércoles al Ministerio de Finanzas para protestar por la grave crisis económica que atraviesa el país en cuanto a la escasez, la inflación y el desempleo. Danny Leguízamo, economista y miembro del equipo de Acción Social del partido blanco, manifestó que “hemos venido hoy acá no solamente para recordarle al ministro que el país potencia que pintan en los medios oficiales no existe. Hemos venido a ofrecer la visión de país en el área económica que como jóvenes merecemos para garantizar un futuro estable”.

jueves, 23 de octubre de 2014

Luis Aquiles Moreno: AD es el único que en el rincón más apartado de Venezuela tiene un comité local




(Caracas, 04 de marzo 2013. Noticias24) – Durante una entrevista realizada por el periodista Mario Villegas en su columna “Puño y Letra”, el subsecretario general de Acción Democrática, Luis Aquiles Moreno, expresó que “AD es el único que en el rincón más apartado de Venezuela tiene un comité local”.




@MarioBuffoneL : Ni la Cuarta ni la Quinta existen

Desde 1999 se han popularizado los términos “Cuarta” y “Quinta República”, sin embargo, ninguno tiene razón de ser y son producto de una visión deformada de la historia venezolana cuyo fin es servir de respaldo al régimen político del MVR/PSUV. Para entender esta afirmación es necesario rememorar algunos hechos. La historiografía tradicional expresa que la Primera República comenzó con la firma del Acta de la Independencia el 05/07/1811 y culminó con la capitulación de Francisco de Miranda en San Mateo el 25/07/1812.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Freddy Valera: Intervencionismo de Estado cercenó a Guayana como alternativa no petrolera



El actual modelo socialista ha conllevado a que la empresa solo utilice el 17,6% de su capacidad instalada, unos 5.1 millones de toneladas de acero líquido, incapacitándola para satisfacer el mercado interno, caracterizado por la industrias  de envases, construcción y automotriz, entre otras.

“La aplicación del nuevo modelo socialista y la discrecionalidad con que son manejadas las empresas de Guayana, gracias al intervencionismo de Estado impulsado desde Miraflores, han conllevado al cierre técnico de las mayoría de las empresas básicas de Guayana, ante la perenne conflictividad, años de desinversión y una errática gerencial, caracterizada por elevados niveles de personal y bajos niveles de producción”, así lo dio a conocer el diputado la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Diana D’Agostino: Con este régimen Venezuela se escribe con V de Violencia

La dirigente nacional y coordinadora de Acción Social del partido Acción Democrática, Diana D’Agostino, se refirió a la violencia de género y advirtió que en Venezuela sólo en el año 2014, más de 48 mil mujeres han sido víctimas de este flagelo, expresó: “La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre la mujer tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género que afecta e impide el avance en muchas áreas, entre ellas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad”.
D’Agostino rechazó la impunidad en casos de violencia contra la mujer y la catologó como una “pandemia global”, en tal sentido indicó:

martes, 21 de octubre de 2014

Zambrano y Moreno presentaron la situación de persecución judicial contra diputados en Venezuela



(Nota de Prensa, 14 de octubre de 2014).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano y el Diputado al Parlamento Latinoamericano, Luis Aquiles Moreno, presentaron este martes ante el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) los casos de persecución judicial que se realiza en Venezuela en contra de parlamentario de la Alternativa Democrática.
El Parlamentario por el Estado Lara precisó que en el marco de la 131 Asamblea de la IPU que se celebra en la ciudad de Ginebra, Suiza, fueron recibidos en audiencia por el Comité, “presentamos los casos de Richard Mardo, María Corina Machado, María Aranguren, José Sánchez, Richard Blanco, Hernán Alemán, Freddy Curupe, Biagio Pilieri, José Manuel González, Juan Carlos Caldera, hechos que violentan la institución universal de la inmunidad parlamentaria”.

lunes, 20 de octubre de 2014

El Partido Socialdemócrata gana las elecciones en la República Checa



El Partido Socialdemócrata es el ganador de las elecciones senatoriales en la República Checa, cuya segunda vuelta se celebró este viernes y sábado. Los socialdemócratas ganaron en 10 distritos de los 27 en total en los que esta vez se decidía sobre una tercera parte de los miembros de la Cámara Alta. El democristiano Partido Popular logró imponer a cinco senadores y el movimiento ANO a cuatro. De esta manera, los partidos del Gobierno tendrán la mayoría en el Senado con un total de 46 senadores de los 81 en total. 
El Partido Cívico Democrático, así como los Verdes en unión con los Alcaldes ganaron en dos distritos cada uno.

Vicente Gerbasi: Conversaciones autobiográficas, Andrés Eloy Blanco


No habían tumbado el hotel Majestic. No habían comenzado a hacer el silencio. Y el centro cultural Venezolano-Americano estaba en la plaza El Venezolano. El Centro Cultural Venezolano-Americano convocó por radio, no había televisión, se va a concentrar el pueblo en la plaza El Venezolano. Había un hotel que parecía parisino. Ahí en la puerta del Centro Cultural, Andrés Eloy Blanco, en el portal de esa casa vieja comenzó un discurso. Yo estaba al lado de Rolando Anzola que era un hombre chiquito, había estado cinco años preso con Andrés Eloy Blanco, en el Castillo Libertador, con el capitán Pimentel. Tenía la marca de los grillos en las piernas. Andrés Eloy dijo: ha muerto Roosevelt, el que le dio a los Estados Unidos una nube de colores de la democracia, que transformó la psicología política de su país en este siglo, que estuvo tratando de cambiar el sistema democrático en toda la América Latina, fue un hombre visionario.

Bernabé Gutiérrez: AD está dispuesta a dialogar

El Secretario Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, habló sobre el llamado a unificar las políticas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la apuesta de la tolda blanca al diálogo y el rechazo de la organización a la propuesta de constituyente, en una entrevista que concedió a Noticias24 TV.
Informó que en AD se ha venido insistiendo a un diálogo y “suscribimos esa propuesta que como venezolanos celebramos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, llame a dialogar. Tenemos que estar dispuestos a dialogar porque es necesario”.
Gutiérrez, explicó que las marchas a realizarse deben estar bajo el marco pacifico y que se debe colaborar para que se hagan en sitios diferentes para que no coincidan, tanto la oposición como el gobierno, “cada uno de los dirigentes tenemos que tener interés, racionalidad y pensar en esa Venezuela que quiere vivir en paz y respetando las leyes", indicó.

domingo, 19 de octubre de 2014

Henry Ramos Allup: Instituto de altos estudios Hugo Chávez



Por nota aparecida el pasado 14 de octubre en el Diario Últimas Noticias, difundiendo un boletín de la oficiosa Agencia Bolivariana de Noticias (AVN), los venezolanos, entre tantas  informaciones inquietantes sobre la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación y el colapso de los servicios públicos, nos enteramos de la ¿buena? nueva que el gobierno constituyó un denominado Instituto de Altos Estudios  del pensamiento de Hugo Chávez que por motivos comprensibles dirigirá Adán Chávez Frías, hermano mayor del fallecido presidente y, según se sabe, iniciador y mentor ideológico de quien formuló los fundamentos de la revolución  bolivariana y el socialchavismo del siglo XXI etcétera, etcétera. 

Edgar Zambrano exhorta al Presidente Maduro a retomar el Diálogo Nacional



El diputado Edgar Zambrano exhortó este lunes al presidente Nicolás Maduro a retomar el proceso de diálogo nacional con todos los factores de la sociedad venezolana.

El parlamentario por el Estado Lara, en su solicitud de audiencia presidencial número 69, se refirió a la necesidad de reiniciar el proceso de diálogo nacional suspendido, para dar respuestas a los distintos problemas que aquejan a toda la población.

Socialdemocracia: Orígenes e ideología




Eduard Bernstein (1850-1932)
La socialdemocracia es una tendencia política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista. La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas: «La Internacional Socialista se fundó hace cien años para coordinar la lucha mundial de los movimientos socialistas democráticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. En ella se reunieron partidos y organizaciones de tradiciones diferentes, que compartían el objetivo común del socialismo democrático. A lo largo de su historia, los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas han defendido los mismos valores y principios. [...]