sábado, 13 de septiembre de 2014

Ramos Allup: Nuestro deber es recuperarnos para ser una alternativa viable



Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática , indicó la mañana de este miércoles en el espacio la "Entrevista Venevisión" , que el deber de la oposición es recuperarse para asó ofrecerse frente al país como una alternativa viable para sustituir al actual Gobierno.
"Nosotros nos hemos propuesto recuperar la memoria histórica porque los países que olvidan, pueden volver a equivocarse. Recuperando la memoria histórica se hace una labor constante, permanente, de pedagogía y de admitir errores, para que la gente compare. Hay una Venezuela que es posible distinta a la actual; una Venezuela donde no siga la polarización y la confrontación" . Al ser cuestionado sobre cómo se puede lograr, respondió: "Primero, con una gran labor cívica, que es labor de pedagogía, labor de convencimiento y labor de ejemplo", dijo Ramos Allup.

Javier Redondo: La democracia hipertrofiada

...El afán por democratizarlo todo pervierte la esencia de la democracia, provoca una mutación semántica y la consecuente pérdida de perspectiva respecto de lo que es y significa en las sociedades libres...
ARGUMENTA Ignatieff que al tratar de convertir por inercia demandas en derechos corremos el riesgo de debilitar los ya existentes y, sobre todo, los fundamentales. La razón es sencilla: lo menos se equipara con lo más; lo accesorio se iguala a lo prioritario. Algo similar, aunque en otro plano, ocurre con la democracia. Recurrir al verbo democratizar para referirse a todo buen propósito, por difuso y etéreo que sea, y al adjetivo democrático como cualidad adhesiva a cualquier sustantivo que se precie, oscurece el verdadero significado de la democracia y la vacía de contenido.

viernes, 12 de septiembre de 2014

@JADMirandaof retoca tradicional escudo partidista en Carrizal



En la población de Carrizal, en el estado Miranda, es tradicional observar el escudo del Partido del Pueblo pintado en la calle que te lleva a la Plaza Bolívar. Es parte de la cotidianidad, como lo es la presencia de jóvenes de Acción Democrática retocando con motivo del aniversario el precitado emblema. 

AD rememora a Alberto Carnevali en su 73 aniversario

El diputado por Mérida, William Dávila Barrios, dictó una conferencia, promovida por la Secretaría Nacional de Cultura, sobre el segundo secretario general de AD muerto durante la dictadura de Pérez Jiménez, de quien se conmemoran 100 años de su natalicio este mes.

Como parte de la programación del 73 aniversario de la fundación de Acción Democrática, que se cumplirán el sábado 13, este miércoles 10 se realizó en la sede nacional del partido, una conferencia sobre Alberto Carnevali a cargo del diputado William Dávila Barrios (AD-Mérida). Carnevali, quien sucedió al secretario general en la clandestinidad, Leonardo Ruiz Pineda, tras ser asesinado por la dictadura de Pérez Jiménez, murió en 1953 preso en San Juan de Los Morros. El 28 de septiembre se conmemorará el centenario de su natalicio.

Moisés Naím: “Las democracias no pueden estar basadas en ONG, sino en partidos”

La aparición de El fin del poder (Debate) ha provocado tal interés en todas partes que su autor, Moisés Naím (Caracas, 1952), lleva meses recorriendo el mundo para explicar sus tesis sobre el declive del poder tradicional a los mismos grupos a los que él identifica como víctimas o beneficiarios de ese movimiento: militares y estudiantes, obispos y mujeres, ejecutivos y académicos, políticos, funcionarios, periodistas… Todos, de alguna manera, se ven afectados por un cambio profundo y universal hacia un nuevo mundo en el que el poder está más repartido, es más fácil de perder y más fácil de conseguir.
El libro es, en cierta forma, la culminación del esfuerzo de un hombre que lleva décadas formulando un pensamiento original, independiente y provocador, aunque constructivo. Naím no tiene unos colores claros, no pertenece a ningún bando intelectual o ideológico, trata de mantenerse, no equidistante, sino a la distancia suficiente de cada uno como para poder criticarlo con libertad. Eso hace su trabajo más controvertido, pero también más valioso.

Isidro Toro: El Falke y una carta de Andrés Eloy Blanco a la hermana del general Pedro Elías Aristigüieta

La expedición del Falke es uno de los episodios importantes en las luchas contra el régimen de Juan Vicente Gómez. El general Pedro Elías Aristigüieta toma la ciudad de Cumaná (estado Sucre, Venezuela) y es capturado por las fuerzas leales al gobierno, falleciendo durante su traslado a la ciudad de Carúpano. Al enterarse de la muerte, el poeta Andrés Eloy Blanco le envía una sentida carta a la hermana del prócer sucrense.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ramos Allup: “Los países que olvidan pueden volver a equivocarse”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, habló este miércoles sobre la trayectoria del partido y su aniversario 73, asegurando que este es “fundador de la democracia venezolana”.
Para Ramos Allup, el partido de la tolda blanca “irrumpió con aquella Venezuela medieval desde su inicio el 13 de septiembre de 1941, después de la revolución de octubre, los años transcurridos entre 1958 y 1998 donde AD tuvo papel protagónico a través de su gobierno, que fueron los mejores 40 años en la historia republicana de Venezuela, lo que este Gobierno llama despectivamente ‘la Cuarta’”.

@elconcejalruiz El emocionado homenaje del pueblo caraqueño al Guerrillero de la Libertad

La dictadura perezjimenista se había instalado con fiereza asesina y el año de 1952 asestó golpes mortales a la combativa resistencia adeca. Las expectativas por las elecciones para escoger una Asamblea Nacional Constituyente del 30 de Noviembre de ese año vislumbraban la derrota del dictador y el triunfo de las fuerzas populares opositoras al régimen. La resistencia adeca encabezada por Leonardo Ruiz Pineda y Alberto Carnevalli agitaban las bases del partido en abierta confrontación contra el régimen militar. El pueblo adeco asumió el voto a favor de la tarjeta de URD, partido que para ese evento representaba la opción para derrotar al dictador. 
En medio del fragor de la lucha de la resistencia, coordinando acciones y empujando el aparato del partido en pro del triunfo de las fuerzas democráticas, Ruiz Pineda se movilizaba incesantemente.

Pedro Sánchez: 'Dejaremos a la derecha sin futuro'



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió que su partido recuperará el futuro de los españoles "dejando a la derecha sin futuro" en su intervención hoy en Bolonia (norte de Italia) junto a otros líderes de izquierda europeos.

Sánchez, en su primer acto internacional tras ser elegido para el cargo, explicó que las fuerzas socialistas y socialdemócratas tienen que celebrar lo que denominó "la fuerza de nuestra lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social en Europa".

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ecarri Bolívar afirma que AD a sus 73 años “es la primera fuerza estudiantil de Venezuela”

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, aseguró que la tolda blanca a SU 73 aniversario tiene una mística in-doblegable, en Noticias24 TV.
Para Ecarri Bolívar Acción Democrática , a pesar de ser un partido de larga trayectoria, indicó que se está actualizando y en ese sentido adelantó que se están tomando los temas coyunturales como la diversidad de género, la tecnología de información, el sector informal en la clase media.
“El partido tenía ya 50 años sin renovar su tesis política”, aseguró.

Alan García: Reflexión sobre la democracia social

Sudamérica ha sido, en estos años, un laboratorio político. Algunos países, el Perú entre ellos, escogieron un camino realista para el desarrollo económico y social. Otros, repitieron recetas erróneas y hoy deben pagar su error. Las cifras son contundentes. Según las proyecciones de los organismos mundiales (FMI, BM) en el 2014, Perú, Chile y Colombia podrían crecer 5.5%, 4.5% y 4%, y en el 2015 lograrían 5.5%, 4.5% y 4.5%, porque escogieron el camino de la apertura hacia el mundo, la inversión, la infraestructura social y la educación como instrumentos de la democracia para la reducción sostenible de la pobreza que, en el caso del Perú, bajó del 48% a 28% en cinco años gracias a un crecimiento del 8% anual.

martes, 9 de septiembre de 2014

@cesmirandaoff ¿Por qué la Democracia?



Al implantarse la democracia esta tuvo mucho acierto, contándose entre sus logros más importantes el de haberse mantenido el sistema democrático. Fuertemente amenazado en su difícil inicio. Por otra parte hubo adelantos trascendentales en materia petrolera, en reforma agraria y en educación, lográndose iniciar la modernización del estado con la promulgación de la Constitución Nacional de 1961, también en materia educativa se aumentó considerablemente la matrícula y se creó el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCES) y el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho que entró en vigencia el 4 de julio de 1974,  con la  función de permitir el acceso a los jóvenes de mediamos y escasos recursos, al sistema de educación superior, dándole prioridad a los jóvenes del interior del país.


@ADemocratica 73 Aniversario: Reseña fotográfica del acto en Sesión Solemne del Concejo Municipal de Chacao

Autoridades de Acción Democrática, acompañados por concejales de Chacao,
en ofrenda floral al Padre de la Patria

Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática,
haciendo uso de la tribuna de oradores

@hramosallup "@ADemocratica sacó a Venezuela de su postración medieval"

Como no lo hicieron cuando la dictadura de Pérez Jiménez asesinó al secretario general en la clandestinidad, Leonardo Ruiz Pineda, ayer, Henry Ramos Allup, titular de ese cargo, arengó a la militancia de Acción Democrática a no resignarse ante las dificultades que atraviesa Venezuela.

Al explicar el simbolismo del pañuelo blanco que ayer ondeó en manos de la dirigencia, reunida en el acto celebratorio del 73 aniversario del partido -que se cumplirá el día 13- Ramos recalcó que, como en 1952, cuando se guardó un minuto de silencio en el mitin del Nuevo Circo, el pañuelo blanco "no se sacó para secar lágrimas" sino como un mensaje "de que no hay que doblegarse ni ceder".

lunes, 8 de septiembre de 2014

@elconcejalruiz El pañuelo blanco de Acción Democrática

El anochecer del sábado 13 de septiembre de 1941 fue testigo excepcional del mitin inaugurador del partido político que transformó la Venezuela de la ruralidad y el analfabetismo hacia la próspera y moderna nación democrática y libre que disfrutamos hasta finales del pasado siglo. 
Ese evento donde se decretó que Acción Democrática nacía para hacer historia tuvo lugar en el Nuevo Circo, instalación que resultaba el gran reto a llenar y demostrar fuerza política en la capital de principios de los años 40.

A Leonardo Ruiz Pineda le sobraba hombría

Los esbirros del dictador Marcos Pérez Jiménez acribillaron al joven político el 21 de octubre de 1952
A 62 años de su asesinato, ocurrido el 21 de octubre de 1952, el nombre de Leonardo Ruiz Pineda lo llevan urbanizaciones y barrios en toda Venezuela, como homenaje al coraje con el que dio la pelea a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y a sus esbirros torturadores.
Leonardo vivo era un soldado invisible. Leonardo muerto es un soldado invencible”, dijo el poeta Andrés Eloy Blanco, tras el homicidio de Ruiz Pineda quien fue abogado, escritor, periodista y doctor en ciencias políticas, pero, sobre todo, se destacó como luchador por los derechos humanos y por la justicia social.

@hramosallup Igualar HACIA ABAJO



Una conocida realidad en los procesos sociopolíticos de todos los tiempos, informa que el ser humano siempre ha preferido la igualdad por encima de cualquier otro valor social, incluyendo la democracia y la libertad. Concientes de esa realidad, las revoluciones históricas han insistido en preservarla llegando en muchos casos a sacrificar el conjunto de los demás valores a cuya vigencia los analistas determinan lo que se denomina buen gobierno. Si tomamos por caso la más famosa de las revoluciones, la francesa que se inició en 1789, identificó el valor igualdad no con el aspecto económico que requería la supresión de la desigualdad en las fortunas, hecho que más bien legitimó, sino a la supresión de los privilegios, de la desigualdad en los derechos y en las oportunidades que se fundamentaba en la cuna o la herencia.

domingo, 7 de septiembre de 2014

@ADemocratica inicia celebración de su semana aniversario



07/08/2014.- Acción Democrática a través de su Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Aniversario dará inicio este lunes 8 de septiembre a los eventos programados en su semana aniversario. La celebración de los 73 años del partido fundado en 1941, tiene como primer evento una sesión especial del Concejo Municipal de Chacao donde se rendirá tributo a los ex presidentes de  la tolda Blanca y a su actual Secretario General, Henry Ramos Allup, quien además será el orador de orden de dicha actividad.


La programación continuará con una serie de conferencias, la primera de estas el día martes 9, donde estarán como ponentes el historiador Germán Carrera Damas y Américo Martín en la sede nacional de AD en la Florída a las 9am.

Rómulo A. Betancourt,1962: “La patria no es artificial creación humana”

DISERTACION EN EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
La patria no es artificial creación humana
Rómulo A. Betancourt
[5 de Julio de 1962]

Un nuevo aniversario de la patria nos congrega con la misma devoción de otrora en torno a nuestras glorias. El pasado, como el pendón de Pizarro que se encuentra en nuestro Ayuntamiento, puede ir perdiendo los hilos de la menuda trama. Las obras de los hombres, unas u otras, van quedando, sin embargo, como testimonio del común esfuerzo. Así, también, la patria. Quienes la fueron forjando pueden ser olvidados. Ella, sin embargo, permanece incólume.

Carlos Rodríguez: Más Europa, más socialdemocracia

Europa y España, tienen un gran problema no saben dónde ir. Europa está más centrado en los planes de ajustes y de austeridad, que en generar empleo y de calidad, de calidad si, cuanta más calidad del empleo haya mayor dinero liquido tendrá el contribuyente para consumir, generar riqueza y que hayan más puestos de trabajo. No podemos seguir sin un rumbo y una línea a seguir, no podemos estar improvisando e intentando contentar a los mercados financieros.