miércoles, 3 de junio de 2015

Rafael Martínez Nestares: "Alberto Carnevali"



El pasado 20 de mayo, conmemoramos 62 años de la despedida de este mundo, de un demócrata que tocó las fibras del pueblo adeco de la clandestinidad, bajo el terror de la lucha durante el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Un cáncer se lo llevaría, después de un largo padecimiento tras las rejas en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros.

El trabajo oculto y la organización de la actividad política en 1953, impedía el “vedetismo” al que solemos asistir en el momento actual de la patria. En aquéllos tiempos, ni redes sociales ni “community managers”, dirigían la escena política nacional. El medio de lucha implicaba, el contacto directo y el estímulo a los conciudadanos, a los demócratas que vivían el constante terror de la “violencia de Estado” ejercida por la dictadura perezjimenista.

lunes, 1 de junio de 2015

Henry Ramos Allup: “Controles de cambio”

Si en algún caso el disparatorio gubernamental ha sido capaz de superar lo imaginable, es en materia cambiaria, responsabilidad de la que el régimen no puede deslastrarse arrojando sus culpas a terceros. Se ha perdido la cuenta de los sistemas de control de cambio inventados en 16 años de gobierno chavista, cada uno más corrupto e ineficiente que el precedente. La moneda nacional convertida en basura, con valor inferior al del papel sobre el cual se halla impresa o del metal donde está acuñada, no puede repararse a punta de inventar sistemas cambiarios.

domingo, 31 de mayo de 2015

William Dávila: Acción democrática, partido eje de la resistencia democrática contra Maduro

En Venezuela la llegada de Chávez en 1998 al poder significó, entre otros efectos devastadores, la tendencia aniquiladora de los Partidos Políticos a los fines de ejercer un liderazgo negativo ante las masas que sin intermediarios políticos y sociales creyeron confiados en el mensaje del militar golpista contra la democracia.
Es imperioso en Venezuela el hecho de reconstruir los partidos a los fines de democratizar la sociedad, ya no es excusa el creer que la anti política nos llevará a mejores derroteros. Por eso una de las tareas principales en nuestro país es la reconstrucción y fortalecimiento de los partidos políticos.