miércoles, 18 de febrero de 2015

El PASOK griego y la socialdemocracia europea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El PASOK escribió el domingo (24/01/2015) su particular tragedia griega. El que hasta tiempos recientes fue considerado uno de los bastiones del socialismo europeo-es el partido que más tiempo ha gobernado el país-anotaba apenas un 6% de votos en una lucha patética por la supervivencia en el arco parlamentario heleno. El umbral mínimo que establece la ley electoral del país se marca en el 3%, con lo que el porcentaje alcanzado por los que en su día dominaron la vida política griega, resulta, aún si cabe, más minúsculo.

domingo, 15 de febrero de 2015

Comunicado de la Juventud de Acción Democrática a los venezolanos

A 201 años de la batalla de La Victoria, el 12 de febrero representa una fecha de luchas y recuerdos para la juventud venezolana. En estos días conmemoramos más que nunca a quienes han perdido su vida, su libertad y han sido arrojados al exilio involuntario gracias a un régimen que no sólo ha estafado nuestros sueños sino que pretende sentenciar a muerte nuestro futuro.
Nunca antes el desafío de la juventud venezolana había sido tan monumental como ahora, vivimos en un país saqueado, dividido por el odio, sometido por el miedo, secuestrado por la violencia y aterrorizado por la impunidad. Venezuela transita aceleradamente en la oscuridad hacia un futuro incierto y el reto de nosotros, los jóvenes Accióndemocratistas, es impedir que la resignación invada la consciencia y el corazón de nuestra gente.