viernes, 19 de diciembre de 2014

Henry Ramos Allup: La perlamarada



Está fuera de toda duda que desde que el chavismo llegó al poder, hizo añicos el sacrosanto principio de separación de poderes instituido en el derecho de la civilización occidental y en nuestra Constitución, y que todos los órganos que forman el poder público están al servicio subordinado del Ejecutivo, es decir, del Presidente de la República. No sólo es el escenario tragicómico de la AN, remedo de parlamento donde no se debate ni se legisla ni se controla, sino, peor, en el poder judicial, que en cualquier democracia es el poder equilibrante por ser el competente para corregir a las otras funciones  cuando se salen de cauce o incumplen por acción u omisión sus deberes constitucionales.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Fernando Mires: Político y sus virtudes. Willy Brandt

Antes de hacer su entrada en la política oficial, Willy Brandt -en un país donde tantos colaboraron con la dictadura nazi- era portador de un pasado limpio. Su nombre pertenecía al pasaporte falso que le sirvió para obtener asilo en Noruega, después en Suecia.
Su verdadero nombre era Herbert Karl Frahm. Después de la derrota de Alemania decidió adoptar como nombre oficial su pseudónimo, el que al ser político era para él más auténtico que su propio nombre.

Willy Brandt en frases



1913-1992. Político alemán. Alcalde del Berlín Oeste (1957-66). Ministro del exterior (1966) y Canciller de la Rep. Federal Alemana (1969-1974). En 1971 le concedieron el Premio Nobel de la Paz.


Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.


El futuro no va a ser dominado por aquellos que están atrapados en el pasado.


Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.


Necesitamos, en el sentido de la propia responsabilidad y de la responsabilidad común, más democracia, no menos.