martes, 24 de marzo de 2015

Henry Ramos Allup: “Mambrú se va a la guerra”

EE.UU tiene que ser un gran país para mantenerse como primera potencia mundial a pesar de sus organismos de inteligencia, su servicio diplomático y sus asesores en política internacional. Increíble que el presidente Barack Obama, al declarar a Venezuela (a toda, a 32 millones de personas, incluido el 80% que rechaza al régimen) como peligro para la seguridad interna de EE.UU, arrojara un inesperado salvavidas  al gobierno de Maduro para permitirle, una vez más, sacar el debate del ámbito económico donde las pierde todas en la carrera hacia su final infeliz, para ubicarlo en el político donde tiene margen de maniobra, excusa y defensa.

domingo, 22 de marzo de 2015

Edgar Zambrano entregó informe de gestión al nuncio y al CEV



El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, entregó su informe de gestión correspondiente al año 2014 al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, ya al Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón.
El diputado por el estado Lara agradeció la permanente disposición de la Iglesia Católica y sus representantes en el país de propiciar el diálogo nacional, aspecto central de su trabajo parlamentario. “Coincidimos con la Iglesia Católica en la necesidad de la búsqueda de la paz en el país, a través de un diálogo sincero, honesto, abierto, que incluya el perdón y la posibilidad de construir soluciones en conjunto para el beneficio de todos los venezolanos sin distinción política, lo cual pasa por la liberación de los prisioneros y regreso de exiliados por razones políticas”.

Bernabe Gutierrez: La Universidad de Oriente

El 29 de marzo de 1960, el Presidente de la República, Rómulo Betancourt, inaugura oficialmente la Universidad de Oriente en un acto realizado en la antigua sede de la Escuela “Pedro Arnal”, en la capital sucrense. En su discurso destaca:
"...Esta universidad va a permitir la formación de profesionales en las distintas ramas del saber humano, que aquí estudien y que aquí se queden… esos estudiantes de la Universidad de Oriente deben venir de todas las capas sociales, porque en este país debemos hacer cierta la fórmula de que dentro de la democracia la única aristocracia que existe es la del esfuerzo tesonero, laborioso y creador”.