sábado, 30 de agosto de 2014

@JAD_Anzoategui difunde ideal acciondemocratista



Jóvenes militantes de Acción Democrática en la población de Anaco pintan murales, los cuales dejan impreso el mensaje imperecedero del padre de la democracia venezolana, Rómulo Betancourt.

Difundir el pensamiento de profundo aliento venezolanista y democrático, el cual orienta la acción política del Partido del Pueblo, sostiene el ideal por lograr una “Venezuela Libre y de los Venezolanos” en la cual principios de libertad, igualdad y fraternidad sean pilares de una institucionalidad democrática que defienda al débil social y le procure senderos de crecimiento para el logro de su desarrollo personal, respetando la construcción de una sociedad en la que todos tengamos igualdad de oportunidades.

1952: Manifiesto suscrito por Alberto Carnevali, Secretario General (en la clandestinidad) de @ademocratica



La amañada consulta electoral del 30 de noviembre se tradujo en una rotunda condenación plebiscitaria de la tiranía del Coronel Pérez Jiménez. No obstante que a nuestro Partido no se le permitió presentar candidatos, excluyéndose así arbitrariamente a la organización política que en tres elecciones anteriores había demostrado que representaba legítimamente a la mayoría popular venezolana; no obstante la exclusión de algunas fuerzas minoritarias; a pesar de las dificultades interpuestas por la violencia policial contra los partidos legales de oposición que participaron en la batalla comicial; y pese a que el gobierno pensó utilizar la institución del voto obligatorio como un recurso general de coacción contra los electores, el pueblo resolvió el grave dilema en que se le colocó, votando contra la tiranía del Coronel Pérez Jiménez. 

Carlos Andrés Pérez 1975: Discurso Nacionalización Petróleo

Discurso del presidente de Venezuela en Agosto de 1975 por la Nacionalización de los hidrocarburos.
"El Nacionalismo de hoy no es una aventura retórica sino el modo de concebir y de realizar una política del país y para los venezolanos dentro del común contexto de intereses latinoamericano"

"Venezolanas, Venezolanos:
El 6 de diciembre de 1974, desde este Santuario de la Patria, anuncié a la Nación la Promulgación del Decreto mediante el cual se reservó al Estado la Industria de la explotación del mineral del hierro y se declararon extinguidas las concesiones a partir del lo de enero de 1975. Abierta como hoy el Arca y en exposición del Acta original de nuestra Independencia, para ratificar la decisión libertaria de los Próceres que fundaron la República.

viernes, 29 de agosto de 2014

Antonio Ecarri Bolívar: Consigna mafiosa: acabar producción



Es un escándalo permanente la reiterada negativa de otorgar divisas a la industria manufacturera o a la agroindustria para importar maquinarias, equipos y pagar proveedores para la producción, mientras le otorgan todas las que quieran a los integrantes de la mafia cívico-militar que controlan las importaciones. La encuesta nacional de coyuntura de Conindustria correspondiente al segundo trimestre del año, afirma que 65% de los encuestados aseguraron que la producción disminuyó poco o mucho y no hay diferencias significativas entre industrias pequeñas, medianas y grandes.

"El Plan Barranquilla" Rómulo Betancourt (1931)



EL PLAN DE BARRANQUILLA [1]

Rómulo A. Betancourt y otros

[22 de Marzo de 1931]

 La repercusión de los movimientos insurgentes iniciados en América latina al finalizar 1929 y continuados durante los años 30 y 31; la crisis económica; la creciente saturación del descontento en las masas; la anarquía agudizada entre los servidores del despotismo, ante la decrepitud del jefe del régimen y la imposibilidad de acordarse entre ellos para designarle sucesor, son factores concurrentes que nos autorizan a esperar un próximo y decisivo conflicto entre las masas populares de Venezuela y el gobierno de los Gómez. Dentro de la más rigurosa lógica histórica está también la previsión de que en esa lucha, tras peripecias poco prolongadas, triunfará la voluntad nacional.

jueves, 28 de agosto de 2014

Frases de Henry Ramos Allup



Grupo de frases del Secretario General Nacional de Acción Democrática, que retratan la postura del fundamental partido de oposición:

Cuando Chávez llegó dijo que nos iba a freír las cabezas a los adecos. Yo digo, bueno, o sobraron cabezas o faltó manteca

“Acción Democrática no es una moda o una circunstancia”

“En Acción Democrática tenemos abolengo ideológico” 


Símbolos de Acción Democrática



El Partido celebra el 13 de Septiembre y el 22 de febrero como sus Días Nacionales, para conmemorar, respectivamente, la fecha de su fundación bajo la presidencia del ilustre Compañero ROMULO GALLEGOS, y el natalicio de su líder fundador y Presidente de Honor – Vitalicio compañero ROMULO BETANCOURT.
Se declara Presidente de Honor al Ilustre Compañero GONZALO BARRIOS.
Tendrá como himno, el escrito por el compañero ANDRES ELOY BLANCO en 1946, con música del Compañero INOCENTE CARRREÑO.
Como Emblema y Bandera, los creados por los compañeros VICTOR CAMEJO  y  MANUEL MARTINEZ en 1945

martes, 26 de agosto de 2014

León Droz Blanco



Nace el 28 de junio de 1925, en San Félix de Maturín, Estado Monagas, es un militar y miembro de la Resistencia clandestina contra el gobierno del General de División Marcos Pérez Jiménez. Es asesinado cuando se encontraba en el exilio en Colombia.

Vive su infancia y juventud en Caicara de Maturín. Se traslada a Caracas en 1941. En 1945, se casa con Lola Sandoval Hernández con quien tiene dos hijas: Belkys y Francis (1952). Ingresa a la Escuela Militar de donde egresa como Subteniente del Ejército de Venezuela en la Promoción "José Félix Ribas" del año 1947, con el puesto de mérito número 15.

Wilfrido Omaña



Nace el 18 de noviembre de 1921, en Tovar, Estado Mérida. Fue un Militar y político. Dirigente de la lucha armada contra el gobierno del General de División Marcos Pérez Jiménez. Muerto en un enfrentamiento contra los funcionarios de la Dirección de Seguridad Nacional, donde varios salieron heridos.

Omaña se forma en Mérida. En 1939, ingresa a la Escuela de Clases de La Grita, Estado Táchira. En 1942, es parte del Curso de Sargentos aspirantes a Oficiales en la Escuela de Aplicación de Infantería que funcionaba en el Cuartel Urdaneta de Caracas. En 1943, recibe el grado de Subteniente, en noviembre de 1945, es ascendido a Teniente. 

lunes, 25 de agosto de 2014

@ADemocratica es socialdemócrata



La Socialdemocracia es la teoría y doctrina política que aboga por una transición pacífica desde la economía capitalista de mercado hacia el socialismo democrático usando los canales políticos propios de las democracias liberales según el modelo occidental. No creemos en la revolución, según el modelo comunista marxista, que propone la terminación abrupta y violenta del sistema socio-económico capitalista liberal-burgués, la lucha de clases, el monoclasismo y la dictadura del proletariado, economía de Estado, estatización de los medios de producción con pretextos colectivistas, virtual supresión de la propiedad privada limitándola sólo a los bienes de uso personal, partido único, centralismo, internacionalismo proletario, supresión de organizaciones intermedias tales como partidos, sindicatos y gremios, supresión y regimentación de la libertad de expresión y dictadura de partido único.

@diana_dagostino : “Pretenden que comamos patria y nos limpiemos con socialismo”



Acompañada por dirigentes juveniles de Acción Democrática, la dirigente Diana D’Agostino se dirigió ante la sede de CADIVI (21/08/2014) a protestar ante la falta de divisas que a su juicio mantiene al país paralizado.

“En medio de esta crisis económica ya ni siquiera es suficiente tener dinero para comprar artículos de primera necesidad porque la escasez y desabastecimiento no lo permiten. Esta situación que el régimen pretende llamar guerra económica comenzó con las expropiaciones que acabaron con la producción de nuestra tierra y promovieron inseguridad jurídica y desconfianza en nuestra empresa privada, luego vino un control de cambio mediante el cual el régimen asignó divisas a empresas fantasmas cuyos nombres en su mayoría aún desconocemos y como si fuera poco, paralelamente, han destruido PDVSA, la única fuente de divisas que nos queda a los venezolanos.” exclamó D’Agostino.

domingo, 24 de agosto de 2014

Rómulo Betancourt: “Nuestro petróleo, materia internacional”



Discurso de Rómulo Betancourt en la sesión inaugural de la II Conferencia de la OPEP, en Caracas, en el marco de una política de defensa de nuestra principal materia prima, el 16 de enero de 1961:
Nuestro petróleo, materia internacional


Isidro Toro: Antonio Pinto Salinas



Nace este mártir de la democracia en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, el 6 de enero de 1915. Hizo sus primeros estudios en su pueblo natal donde lo inscribieron sus padres, Leonidas Pinto y Mary Salinas en la escuela local, en la misma zona donde desarrollan su fundo cafetalero llamado la “Cumbre de Pinto”. Luego ingresa al Seminario Diocesano de Mérida, estudia en Caracas y en Pamplona, Colombia, donde obtiene el grado de Bachiller en Filosofía. La Iglesia lo selecciona y estando listo para viajar a Roma, a continuar estudios de teología en la Universidad Gregoriana, decide abandonar la carrera eclesiástica. Otro es el llamado.

En 1940 viaja a Bogotá donde es fundador, con otros compañeros, del Centro de Estudiantes Venezolanos, en la capital colombiana.

@JADmirandaof debatió tema pobreza y juventud



En reunión de trabajo realizada el día de ayer por dirigentes de los jóvenes de Acción Democrática en el estado Miranda, en la sede del CES en Chacao, abordaron temas de gran interés para el sector como lo son, entre otros, el embarazo adolescente, la educación y la cultura ideologizada por el autoritarismo, ocio y desviación social y en general, los relativos a la pobreza y sus consecuencias en la juventud venezolana y mirandina en particular.