lunes, 15 de septiembre de 2014

Manifiesto de la @JAD_TACHIRA

¿Como empezar un manifiesto sin recordar a Rómulo Betancourt? ¿Cómo empezar sí nos hemos retrotraído a tiempos de Doña Bárbara? Debemos recordar y estudiar la historia de nuestro glorioso partido, citar, ejemplificar, dar soluciones pero siempre teniendo presente nuestra doctrina.
“Acción Democrática reconoce y proclama que el más angustioso problema nacional es el de la bancarrota de nuestra economía. Somos una nación paradójicamente rica y empobrecida, una nación con un Estado que maneja millones y una industria minera que cierra sus balances anuales con cifras astronómicas. Y sin embargo, la mayoría de la población venezolana está pauperizada y vive bajo el signo de la inseguridad y de la angustia económica.” Rómulo Betancourt 13 de septiembre de 1941.

Hoy 73 años después de este histórico discurso, recordamos con nostalgia a aquel joven orador, recordamos al padre de la democracia. Hoy nosotros, los nietos, los herederos de Don Rómulo volvemos a despertar. Hoy la patria vive su época más oscura, hoy Venezuela es golpeada por enemigos internos que solo buscan enriquecer sus bolsillos. Vivimos una Venezuela bárbara, bajo la sombra de la escasez y la inflación. La producción nacional que tanto impulsamos y que tanto pedimos se extinguió. Las fuerzas de la autocracia tocan cada día más fuerte nuestras puertas y solo quiere destruirnos, engullirnos como un zorro tras un conejo.
Las fuerzas democráticas están debilitadas, y aquel partido que hace 73 años se levanto contra de la tiranía está débil. Débil por egos personales, débil por el poco compromiso de sus militantes, débil porque no supimos afrontar la realidad en la que vivimos, débil porque no somos COMPAÑEROS. De este pequeño estudio, desde el estado Táchira lanzamos la campaña admirable de unificación de nuestros militantes y partidarios, en este manifiesto queremos desplegar la bandera de la democracia.
Venezuela, tal como Marisela está atrasada para su edad, esta olvidada por su madre y ésta que debería protegerla la golpea y maltrata. Nosotros somos el digno ejemplo de Santos Luzardo, nosotros somos el progreso y la unidad nacional. Basta ya del caudillismo criollo. Basta ya de la corrupción! Debemos disculparnos con Venezuela, debemos ser humildes y aceptar nuestros errores históricos pero dar la cara. Plantear la Unidad Nacional, no como condición sino como la única forma de Salir de este terrible comunismo.
Rómulo Gallegos escribió su obra magistral en la oscuridad de la dictadura derechista de Juan Vicente Gómez, intentado despertar la sociedad en contra de la insensatez que se vivía para aquel entonces, Doña Bárbara es una crítica social y una solución literaria para rescatar o mejor para civilizar a la Venezuela de aquel entonces. Hoy casi 85 años después, por desgracia, Venezuela necesita urgentemente a Gallegos, necesita sus libros, su significado profundo y claro. Hoy nos enfrentamos a otra dictadura, poco o nada importa su inclinación ideológica porque todas las dictaduras son pésimas, eliminan al ciudadano, buscan bajar al ser humano a un simple animal sin capacidad de raciocinio ni análisis critico.
Queremos una vida decorosa, libre y feliz. Queremos ver al futuro con nuevos ideales y el progreso está al alcance pero primero debemos recorrer las montañas, las llanuras, las playas, los valles, los ríos, las islas, en fin todo el territorio nacional con el objetivo de desenmascarar y afrontar en toda la patria a aquel enemigo poderoso que nos caza como conejos. Miremos como meta las elecciones legislativas de 2015 y dupliquemos los votos de la facción demócrata. ¡A partir de este momento Gallegos, Betancourt, Ruiz Pineda, Alberto Carnevali y al poeta del pueblo Andrés Eloy Blanco vuelven a ser nuestros maestros, vuelven a ser los padres de la democracia Venezolana!

Tomado de: -http://juventudadtachira.wordpress.com/2014/09/10/manifiesto-juventud-de-accion-democratica-tachira/

No hay comentarios:

Publicar un comentario