domingo, 7 de septiembre de 2014

Carlos Rodríguez: Más Europa, más socialdemocracia

Europa y España, tienen un gran problema no saben dónde ir. Europa está más centrado en los planes de ajustes y de austeridad, que en generar empleo y de calidad, de calidad si, cuanta más calidad del empleo haya mayor dinero liquido tendrá el contribuyente para consumir, generar riqueza y que hayan más puestos de trabajo. No podemos seguir sin un rumbo y una línea a seguir, no podemos estar improvisando e intentando contentar a los mercados financieros.
Un claro ejemplo de que Europa puede seguir por una nueva vía moderada y socialdemócrata es la del Primero Ministro del gobierno italiano, Matteo Renzi, en su mandato ha sido capaz de recaudar 5.000 millones de €, reducción del gasto público, eliminando burocracia, duplicidades, organismos públicos no funcionales y utilizando de una mejor manera los fondos europeos.
Flexibilizar las medidas de austeridad, debe ser una exigencia de los países miembros de la UE, como dijo el primer ministro italiano al Presidente del Bundesbank: “Europa pertenece a los ciudadanos europeos y no a los banqueros, sean italianos o alemanes”. No se puede tener la obsesión de reducir hasta limite de estrangular la economía europea y hablar el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de un plan de inversión pública de 300.000 millones de € a tres años para levantar el vuelo de la economía europea.

España como Europa necesita reformas estructurales y de calado, ser más eficientes en nuestros controles y administraciones debe ser una máxima de nuestro pensamiento político. Reorientar las diputaciones provinciales y nuestros ayuntamientos, eliminar las duplicidades, establecer un máximo de cargos de confianza o disolver empresas públicas innecesarias, hay que lograr una administración firme en lo difícil para resolver lo fácil. Quien nos otorgan la confianza tienen que tener la certeza de que administramos bien hasta el último céntimo, pero también quiere una administración que elimine burocracia, tramites y todo tipo de traba al emprendedor, al pequeño y mediano empresario para implantar su empresa o comercio, es decir generar riqueza.

Yo quiero un país que paguen las deudas, pero también quiero un país que estimule a la generación de riqueza, empleo y bienestar para nuestros ciudadanos.

07/07/2014
Tomado de:-http://www.diarioprogresista.es/mas-europa-mas-socialdemocracia-55472.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario